Disponibilidad

Consulte su reserva en ENVIAR CONSULTA

General

Ubicada en el corazón de Isla Negra, se encuentra “LA COVACHA”. Una hermosa casa de los años 70, recientemente restaurada y redecorada. La Covacha mantiene la típica arquitectura del pueblo.

LA COVACHA, su nombre en honor al primer habitáculo que tuvo Pablo Neruda cuando llego a la Isla Negra el año 1938 , un lugar especial. Atendido por sus dueños, el hostel nace de la idea de proporcionar un lugar no solo para el paso de turistas, si no también de crear una atmósfera amigable y encantadora para compartir con todos nuestros huéspedes como si fuésemos una gran familia y hacerte sentir como en tu propia casa. Nuestro hostal se ubica en pleno centro del pueblo de Isla Negra a pasos del Museo de Pablo Neruda y la playa.

Cualquier cosa puede pasar en este maravilloso lugar !!

Te invitamos a descubrir el mas típico pueblo de nuestro querido Chile

Facilities

  • Calefacción
  • Cocina
  • Desayuno gratis
  • Patio
  • Piscina al aire libre
  • TV

Lo sentimos, no hay comentarios aún para este alojamiento.

Isla Negra

Isla Negra

Isla Negra es una localidad situada en el litoral central de Chile en la Provincia de San Antonio, perteneciente a la comuna de El Quisco y ubicada en el sur de esta, separado del El Tabo por el estero Córdoba.

La localidad, a pesar de no ser una isla propiamente tal, fue bautizada con este nombre por el poeta chileno Pablo Neruda, al ver una roca negra en el mar, cerca de su casa ubicada frente al océano. Esta casa, conocida como Casa de Isla Negra, es actualmente un mausoleo administrado por la Fundación Neruda, donde yacen los restos del poeta junto a los de su esposa Matilde.

El mar me pareció más limpio que la tierra por eso me vine a vivir en la costa de mi patria entre las grandes espumas de Isla Negra.
Pablo Neruda.

Anteriormente, a principios del periodo hispánico, era conocida como la quebrada de Calbín (por Calvín, una aldea del concejo Taramundi del Principado de Asturias, España). La laguna que se junta con la barra de arena de la playa fue nombrada laguna de Córdoba por Alonso de Córdoba, el primer encomendador del área.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Negra


Read more